MAR ROJO - RUTA NORTE (PENÍNSULA DEL SINAÍ) 2-9 JUNIO DE 2005 -
CRUCERO DE VIDA A BORDO EN EL "GRETA"

Va de fotos. No hay mas que pinchar en los títulos para que se abra una ventana nueva llena de momentos llenos de vida...
Si una imagen vale más que mil palabras... mil imágenes podrían decirlo todo.
Pero nunca lo harán. Eso de las vivencias es algo difícil de trasmitir...

 

EL GRETA
Fantástico barco. Poco hay que decir de el, la verdad... todo elogios, merecidos, para la nave y su tripulación.
Basta ver las fotos para hacerse a la idea, todo lo que se pueda decir, es poco.

LOS PROTAGONISTAS
Esos somos nosotros. Unos desconocidos antes del viaje... un grupo compacto durante y esperemos que amigos a partir de ahora. De los 12 integrantes del crucero, había 2 parejas, un "trío" (3 que iban juntos, pareja y amiga), y el resto, "solos"... Los solos junto a la pareja más joven hicimos buena peña. Otra pareja iba y venía, y los otros tres iban totalmente a su aire. A nuestro grupo se unieron las Divemasters, simpáticas como ellas solas y buenas profesionales, Vania y Oxana, y el Capitán Karim, un lobo de mar, experto submarinista y una maravillosa e interesantísima persona con la que tratar. Fueron largos los ratos de conversación de unos y otros con todos y desde luego muy productivos. ¡¡Especialmente para algunos!!


El grito de guerra...
VIDA de BUZOS
Lo de siempre... los momentos dedicados "al agua"... Los anteriores y los posteriores... Los del medio y los de total inmersión. Esos recuerdos bonitos. La estupenda compañera de buceo que encontré (susi) entendiéndonos de maravilla, como si hubieramos buceado toda la vida juntas. Y las aventuras y desventuras mías: un bloqueo inverso al subir del Thistergorm. Un esguince de tobillo que no me dejó sin bucear (véase foto con una sola aleta y "con scooter" para los momentos más complicados)


VIDA A BORDO

En un barco como este hasta la convivencia es más agradable.., parece que todo se hace más fácil... las comodidades, la limpieza, todo a mano y dispuesto... el buen rollito entre todos, las risas, las largas conversaciones, las empatías... gente estupenda la que coincidimos allí. Momentos para recordar...

LA TRIPULACIÓN
Sin ellos y su constante sonrisa, nada hubiera sido lo mismo. Capitán, tienes una estupenda tripulación, y eso vale más que el oro. Faltan los de la cocina, pero aunque no estén en las fotos, se han hecho muy presentes.

FOTOS SUBMARINAS
Una pequeña muestra, sin grandes pretensiones, más que nada para que se note a lo que he ido ¿no? Para fotos buenas las de nuestros colegas fotosub, con sus pedazos de maquinones. Ante ese despliegue profesional yo me he dedicado sobre todo a retratar el ambiente humano en el medio marino. Pero bichos había, y aquí está la prueba.

EXCURSIÓN A DAHAB
Lo mejor de ir a un país o a un lugar diferente es poder visitarlo de verdad... no como turistas. Karim nos lo puso en bandeja y nos llevó "al grupito" a conocer Dahab. El ratito en su casa con su familia fue muy agradable, Susi disfrutó como una enana cuando le enseñó el juego de esposas que tiene del año patapum, todos, sacamos nuestro instinto más maternal/paternal con esa monada de hijas que tiene y hasta jugar con los perros fue un momento especial. De ahí a los coches, parando una y otra vez en los controles policiales y asombrados por el desierto que atravesábamos... Resulta increible que un fondo marino tan rico y colorido corresponda a un pedazo de tierra tan seco y monocromático. Inevitable fue la parada al ver como una cría de camello cruzaba la carretera a sus ancha. Compras, cena y paseo por Dahab y vuelta al barco, para despedirnos, no sin soltar alguna que otra lagrimilla...

"El Caribe"... esas colchonetas tan bien dispuestas en la proa, con espléndidas vistas. El segundo gran invento del Greta (despues, o a la vez que el jacuzzi)
"La oficina" deKarim. Ese lugar privilegiado desde donde todo tiene otro color. Mi gran sueño, tener una "oficina" como esta...
La hora del Briefing... Explicando las inmersiones con la estupenda guía del Rojo y la experiencia de las DM que se lo conocen al dedillo.

El balance de este viaje no podría ser mejor. Ha sido el pistoletazo de salida para romper ciertas amarras que me estaban agobiando. Estaba claro que yo tenía que estar allí y entonces.

Desde aquí mi mayor agradecimiento a Vicente, de Dahab Travel, por ponermelo tan fácil.

AL Capitán y amigo Karim, por tratarnos tan fantásticamente bien a todos y hacernos sentir tan a gusto durante todo el crucero, estando tan al tanto de todo y sin perder detalle. Agradecida de manera muy especial por el regalo que nos hizo el último día, invitándonos a su casa,llevándonos a Dahab en sus coches, compartiendo su día libre con nosotros, junto a su mujer y sus dos hijas, preciosas. ¡Seguro que nos volveremos a ver!

A Vania y Oxana como DM por haber sido tan profesionales, por haberse integrado en el grupo tan bien, a pesar de algunas barreras de lenguaje, fácilmente salvables cuando lo importante no son las palabras.

Un guiño personal y especial a Vania "scooter" por haber cuidado tanto de mi bajo el agua con mi pata chula. Y por haber tenido la gran oportunidad de compartir inquietudes comunes, qué ¿quien sabe? si no acabarán confluyendo.

Gracias al grupo, por ser tan estupendos. A todos y cada uno por haber sido geniales.

Y, ¡como no!a mi compi de buceo, Susi, porque esas miradas, gafas por medio, han sido el mejor vehículo de comunicación. Porque nuestra nocturna en el Thistergorm, solas en medio de sus fantasmagóricas sombras y estupendos contrastes, será siempre un momento muy intenso en nuestra vida de buzas. Y por lo demás ¡¡ánimo que tu puedes con todo!!

¡¡ UN LUJAZO, CHIC@S, TODO UN LUJAZO!!

 

Buceo- Mi historia de buceo - Mi Logbook- Crónicas y viajes de buceo- Fotos

¿quieres contarme algo?volver a la pagina principal