MAR ROJO - RUTA SUR - 3 AL 12 DE JUNIO DE 2005 -
CRUCERO DE VIDA A BORDO EN EL "PRINCESS MAGDA"

 

1. EL COMIENZO

El origen de este viaje fue cuanto menos curioso.
Se podría decir que comenzó en la cena de navidad que organizamos los "mañobuzos" del foro masdebuceo, al que soy más que asidua. No todos eramos del foro, ya que entre unos y otros, conocemos más gente, así que sumamos unos cuantos.
Por parte de "Jamaica" apareció un tal" Roger", de una lista de buceo, y vino con otro amigo, también buceador "Bluemarino". La llegada de éste último fue original... en chándal, y desde luego, nada preparado para una cena de semejante categoría (jejej es broma...). Por lo visto juegan al tenis, y Roger, al terminar le dijo que iba a una cena con buzos, que se apuntara... ¿con estas pintas? le debió decir el otro... y con "esas pintas" llegó el mozo. Ambos pertenecen a un club de buceo de Zaragoza (del que nadie habíamos oído hablar, todo sea dicho) y son miembros activos de la federación FEDAS.

El caso es que durante la cena empezaron a relatarnos anécdotas, venturas y desventuras de su crucero vida a bordo el año anterior, al mar Rojo, ruta norte. Hay que reconocer que tenían chispa y nos reimos un buen rato.

 


2. PROGRAMANDO

Para aquellos entonces yo ya tenía claro que no tardaría mucho en hacer un crucero al Rojo, y ellos, que estaban ya preparando el próximo, para junio del 05, nos propusieron unirnos, ya que es mucho mejor cerrar un barco de gente conocida para asegurar el buen rollito.

Podría decirse que allí empezó la ilusión... un relativo flujo de mails de lo más jocosos respecto a las recomendaciones y exigencias de los participantes (sería para copiarlos enteros, jejejej), y poco a poco fue tomando forma real el asunto.Fue también en esa cena cuando me hablaron del club de tenis donde jugaban y ya que era algo de lo que tenía ganas, me apunté. Desde entonces voy regularmente a jugar (aprender) un par de días a la semana, y con el trato ya más frecuente, el hablar del Rojo era una constante.

Fue en febrero cuando nos juntamos la primera vez en serio para planificar el asunto.
Todo sonaba estupendamente bien, unos planes fabulosos, unas perspectivas de miedo...
yo acababa de venir del Hierro y allí, con Johnie habíamos quedado en hacer el Rojo en Junio, una fecha que nos cuadraba a los dos. Y resulta que justo esta gente planeaba su viaje para las mismas fechas que nosotros... ¡estupendo, pues nos unimos al grupo!


3. CAMBIO DE RUMBO

El asunto iba tomando forma, quedamos más veces para ver rutas, aportar ideas, ir concretando cosillas... pero al final, por asuntos que no vienen al caso, (básicamente porque iban a hacer la ruta Sur y tanto Johnie como yo somos novatillos en esto del buceo y para esos mares por su grado de dificultad se requiere más, mucha más agua), nos desmarcamos de este grupo. Pero seguíamos comentando, sobre todo en las pistas de tenis, nuestros respectivos planes, iríamos en las mismas fechas, pero diferentes rutas, igual hasta coincidiríamos en El Cairo!

Intentamos reunir a gente del foro y conocidos, pero es difícil coincidir, así que al final quedamos los dos solos. Yo tenia que encargarme del asunto porque johnie estaba en Afganistán, pero fui alargando la cosa y ¡quien me iba a decir que a 3 semanas vista no ibamos a encontrar 2 plazas en ningún barco! Había contactado con todas las operadoras y nada... no había forma, yo ya estaba desesperada ¡pero que mala suerte!

4. REENCUENTRO... EN EL PUNTO DE PARTIDA

En pleno estado de desesperanza (y malhumor, dicho sea de paso, por no haber sido precavida) me llama un día Bluemarino y me pregunta por mi viaje... le digo que igual no hay viaje porque no hemos encontrado plazas...
Cuál no es mi sorpresa, cuando todo animado me dice que se ha enterado (precisamente por la agencia con quien lo contrataron, una de las que yo también llamé) que nos hemos quedado sin plazas... y que a ellos se les han caído dos, con lo que tendríamos sitio en su barco.
Planteamos la situación, porque nosotros seguimos siendo novatos en un crucero de cierta dificultad, y finalmente, pese a los vericuetos de los meses intermedios, todo terminó como había comenzado, en que iríamos juntos!!

¿Sería el destino? jejejeje No lo se, pero ha sido parte del encanto...

Y ya puestos en situación, llegamos al viaje propiamente dicho y que es eminentemente gráfico (muuuchas fotos).
¿Empezamos?

NOCTURNAS

 

Buceo- Mi historia de buceo - Mi Logbook- Crónicas y viajes de buceo- Fotos

¿quieres contarme algo?volver a la pagina principal