KIVA

 

No puedo dejar de hacerlo. Que KIVA tenga un espacio propio en mi web es lo menos que puedo hacer. Kiva era mi preciosa perra, un bobtail o antiguo perro de pastor inglés que fue mucho más que especial. Cualquiera que me conzca sabe lo que este peluchito viviente ha significado para mi, y si ella hubiera podido hablar... ufff!!!
Nació en Zaragoza y desde las 3 semanitas de vida, cuando me cabía en la palma de la mano, fue como mi alma gemela. Sí, ya se que no estuvo todo el tiempo conmigo, mi complicada vida hizo que pasara muuuucho tiempo con mi madre, pero, lo curioso de la fidelidad de los perros... cuando yo estaba con ella, no había nadie más en el mundo.
Era un "peluche con motor", que le llamaba yo. Llamaba la atención por la calle, no daba miedo a nadie, todo el mundo la miraba y quería acariciarla. Le encantaba viajar, se subía al coche con toda la felicidad del mundo, sabía que siempre era para algo bueno, bonito y divertido. Era buena a rabiar, y si no, a ver quien hubiera aguantado las perrerías de mi sobrina, que desde que nació se ha pasado la vida colgada de sus barbas... ¿Y qué me decís de su actitud hacia los veterinarios? Bueno, con razón, al fin y al cabo... se crió en la facultad!! Venía a clase conmigo y me esperaba fuera... De cuando en cuando hacía una excursión, y me la traían de algún departamento, porque era famosa. Se le podía hacer de todo, que no protestaba... Y en Jaca, cuando mi madre la llevaba a los veterinarios, aunque temblaba como una cosaca la pobre, nada más entrar en la sala ¡¡zas!! se subía ella sola a la mesa...
Se nos fué en abril del 2005, ya viejecita, con 13 años y cáncer; cieguita, prácticamente sorda pero sin perder en ningún momento esa mirada llena de cariño y su sonrisa "perruna"... Fueron 13 años regalándonos cariño y más cariño, ternura, risas y mucha, mucha compañía y de la mejor que existe...
Aún se me ponen los ojos brillantes cuando pienso en ella, y si me recreo, como ahora... es imposible detener los lagrimones.

Kiva ha sido una perra realmente especial para toda la familia. Se hizo realmente adorable con ese carácter tan bueno que tenía, tranquila, pacífica, pachona, se dejaba hacer de todo, no protestaba, no se quejaba ni aunque le doliese todo lo más del mundo (y tuvo pruebas de demostrarlo la pobre)... Juguetona, traviesa, alegre, con ganas de cachondeo y mirada picarona, bien escondida tras su flequillo...
No le enseñé nada, solo el típico "sit" de cachorro... todo lo aprendía sola, jamás se le ocurría escaparse, no hacía falta ponerle la correa para nada, en los semáforos se paraba y se sentaba hasta que le decías "corre, cruza!"... no se despegaba de nosotros, y en cuanto lo hacía... enseguida miraba nerviosa a ver donde estábamos.
No veía un pijo, la pobre, entre los pelos en la cara y las cataratas que poco a poco de mayor le dejaron practicamente ciega iba a golpe de "¡aaarbol!", pero con una elegancia y sentido del humor dignos de enmarcar.
¡Era única!

DE "KIVA" A "KIVUCA"

Su nombre venía del libro genealógico de Odín, otro perro que tuvimos, el terranova... era una de sus abuelas que se llamaba así. Luego descubrimos que "Kiva" es un río de rusia, y "KIVUCA" vino de mi madre, por supuesto, ya que "uca" es el diminutivo típico de Cantabria.
Así que "Kivuca" se ha quedado con nosotros para siempre, y conmigo de manera especial. Desde mis principios en internet mi nick o nombre de usuario de todo ha sido precisamente ese... Kivuca, y nunca pensé que iba a ser tan significativo.
Hoy "Kivuca" me acompaña a todas partes, es mi cuenta de msn ([email protected]), de correo, identifica todo lo mío, y mucha gente, sobre todo del buceo (por los foros) me conoce y me llama "Kivu" o "Kivuca" o incluso "MariKivu", cosa que, la verdad... ¡me encanta!
E sta es la imagen que siempre utilizo como avatar para poner junto a mi nombre o nick, "la verdadera Kivuca", sacada con toda paciencia y su buen estar cuando empecé a drogarme con esto del buceo.

KIVA... MI KIVITA... TE HICISTE QUERER ... ¡¡MUCHO!!
¡¡GRACIAS POR 13 AÑOS DÁNDONOS TANTO!!

Para ver una pequeña colección de fotos de Kiva: GALERÍA DE FOTOS DE KIVA

Volver a página principal