12. INMERSIONES NOCTURNAS
Crucero Mar Rojo ruta Sur - Junio 05

Los buceadores no tenemos horas... en un crucero, todavía menos... hay que remojarse, que el neopreno huela bien a pulpo, como debe ser.
No importa la hora, el día, el momento...
La gran suerte, es que el mar, la mar, el azul, nuestro azul tiene tanto para mostrarnos que cualquiera sea la hora en que nos sumerjamos, encontraremos una y mil maravillas para admirarnos.
La noche es un momento especial, mágico, y a la hora de bucear, quizá aún más. Esa negrura, esa oscuridad, ese misterio que lo envuelve todo, podría ser hasta temeroso si no fuera por el encanto y las maravillas que nos ofrecen estas inmersiones.
Si alucinante es el colorido de vida submarina, más sorprendente es cuando resalta en el negro absoluto que te envuelve, delimitado únicamente por el haz de luz, más o menos blanco, más o menos luminoso, de tu foco.

Y el mar Rojo... ¡¡ay el Mar Rojo!! Si por el día engancha... por la noche cautiva.
Formas, colores, movimientos, contrastes... y vida, siempre mucha vida... diferente... dormida, activa, despierta...

Para muestra, algún botón.


La danza de la bailarina española, este magnífico nudibranquio, una verdadera preciosidad. Me sorprendió enormemente, porque nunca pensé que fuera tan enorme, lo imaginaba como todos los demas, chiquititos... pero no, como buena española... tiene que dar la nota, destacar y... ¡¡ser el mejor, qué caramba!!

Los peces loro son divertidísimos... De repente ves una mancha de colores vivos en la roca, y allí le tienes, inmutable, inmóvil... dormido como un lirón... Se debe creer que está muy escondido y es curiosisímo verle asomar la cola, como en la primera foto. Dan tentaciones de hacerle la gracia... "cuchi cuchi" y un meneo... ¡¡que no, que no cunda el pánico, que nadie toca nada!!! Son una ternura... Y luego te asomas, los ves de frente, con esa cara de cachondos perdidos, la sonrisa en la boca... ¡¡para partirse!!
Un globito. ¡¡que graciosos que son!!
Un disco...
Y aunque no se ve, un logro mío, que no llegó a verlo mi compa, un pez piedra la mar de escondido, el capullo...
Estella plumosa... como el plumero de casa, jejej.
Coral, ¡¡mirad qué colorido!!
Y otra estrellita, esta con pinchos.
En la noche "española", otro que va vestido "de faralaes", todo lleno de lunares él y el morrito bien a punto...
Un león rojo y otro negro. Los había a montones, y, pese a lo que nos advirtieron, ninguno empleó nuestras luces para su caza, ni, por tanto, supuso un peligro para nosotros (¡que pinchan, porras!)
¡¡Preciosa!!
Y éste, de los que no había manera de pillar durante el día, de escurridizos ¡¡toma foto!!
Raros de ver en el Rojo, pero pillamos a un pulpito despistado....
     
Lo siento Elenita... pero de nuestra nocturna gloriosa en la que no quise usar tu regulador y preferí dar mamporros a los dos míos en flujo continuo, no hay fotos... Y es que, con tanto movimiento de regulata, imposible usar la cámara, vamos...

 

seguimos a 13: LA ISLA MÁGICA
3
15



¿quieres contarme algo?
volver a la pagina principal