5. VIDA DE BUZOS...
Crucero Mar Rojo ruta Sur - Junio 05


La vida del buceador, como todo en esta vida, tiene un antes, un durante y un después. Pero en elcaso de los buzos, es curioso que duran muuuucho más el 1º y el 3º que el segundo en sí mismo, que es el que, al fin y al cabo, vamos a buscar... ¡¡qué poco proporcionado es este mundo, madre mía!!

1- PREPARATIVOS
2. AL AGUA PATOS...
3. DESEQUIPAMIENTO ... y K.O postinmersión
1-LOS PREPARATIVOS

Ponerse el traje. Ese bendito trozo de neopreno con olor a pulpo que ha de convertirse en la segunda piel del buzo... Ardua misión donde las haya, tarea digna de los más adustos campeones.
Mete, más. aprieta, sube, tira, dale... parriba... másss.... Se suda, gritas, suspiras y al final .... ¡UFFFFF! te quedas de un agustito que para qué!...
Si no fuera por que es un quehacer realmente odioso y de efecto inverso, es decir, que te mojas justo después de terminar, sería lo más parecido a una ración de sexo bien hecho.


Eso sí, una vez ya se ha pocedido al enfundamiento de ese trozo de cacho de tela fea que nos hace parecer lindas foquitas (por el color...siempre por el colorrrrr) a los ojos de los tiburonres... ¡¡lis tos para la siguiente fase!!

...Vaaaaale, vale... alguna aún no ha terminado de vestirse, pero es que, con la amenaza de que me dejéis tirada, ¡¡cualquiera espabilia para ser la primera!!

Jacket, regulador, foco... El siguiente paso es el cargarse de cachivaches y más cachivaches. Que no falte nada, todo un preludio de revisiones, de engranajes y desengranajes, de colocaciones, incrustaciones, incorporaciones... Click, zasss, priiiittt.... Eh! pasame el ordenador, porfa... que no llego ¿Y ahora como leches me pongo el escarpín???
Progresivamente vamos pareciendo más y más eso a lo que estamos supuestos a llegar... ¡Ah! Y eso de que en el Rojo es la tripulación la que te pone todo y no tienes que mover ni un brazo, habrá que buscarlo en otro lugar, porque nosotros, deportistas de pro y guardianes de nuestro propio equipamiento, no permitimos que nadie haga lo que todo buzo ha de hacer... Bueno, una manita de cuando en cuando nunca biene mal ¿verdad, Picarón??

¿Todos listos? ¡¡Pues a la zodiac!!

Una vez cargados de achiperres llega uno de los momentos más emocionantes... el inmediatamente previo al salto al líquido elemento. Desembarco (¿o embarco?) en zodiac, esas encantadoras lanchas neumáticas que, con unos cuantos kilos de peso a la espalda y otros tantos repartidos por el resto del cuerpo, extremidades y hasta orificios naturales (la boca, la boca...¿o donde se creen que va la boquilla del regulador??), y una media olita, te deja las cervicales como puré de patata pasada por el turmis...

... PREPARADOS....

... LISTOS......

¡¡¡ABAJO!!!


1. PREPARATIVOS

 

seguimos a 6: VISTAS
3
15






¿quieres contarme algo?
volver a la pagina principal