7. ZABARGAD o LA PLAYA DE LAS TORTUGAS
Crucero Mar Rojo ruta Sur - Junio 05r

Acabábamos de fondear junto a la isla de Zabargad. El día había sido durillo, la inmersión de la máñana fue la tremenda de la corriente, donde Elena y Bea perdieron las aletas en el arrecife y se magullaron bastante. La geste estaba cansada. Quizá por eso no reaccionaron muchos a la convocatoria de las divemaster de ir a la isla con el capitán quien quisiera.
Yo no me lo pensé... ufff ¿no bajar a una isla en medio del mar Rojo? ¡¡Vamos, muy mala tendría que estar, y por suerte no era el caso!.
Así que un ratito después, más contentos que chapín, llevando gafitas, aletas y toallas, dispuestos a pasar una tarde de playa y snorkel de lo más turística, subíamos a la zodiac roja con el capitán y otro de los tripulantes, Johnnie, Bea, Marta, Paco y yo.

Yo no había visto al capitán antes y me pareció jovencísio... Nos quedamos todos alucinados, cuando nos dijo que tenía 31 años.
Serán esas cosas que tenemos en mente: el típico capitán de barco mayorcito, canoso, curtido, fumando en pipa y de aspecto recio... Nada que ver. Pero nada nada, basta ver las fotos para darse cuenta de lo que digo.

 
La isla era una preciosidad. Una arena blanca, fina, finísima... un fondo de agua transparente...
Había cosas raras por el suelo, además de montones de conchas y caracolas enormes que íbamos recogiendo entusiasmados. En esto que viene el capitán y nos dice que "esas cosas blancas" son huesos de tortuga ¿huesos de tortuga? si, si... y nos lleva a un extremo de la playa donde hay un enorme montículo, más alto que Paco... ¡¡sólo de huesos de tortuga!!
La historia es interesantísima. A esa playa es donde van las tortugas a morir. Todas al mismo sitio....
Paseamos por la playa, que está llena de huellas extrañas. Yo voy con el capitán y me dice que no coja esas caracolas, que me buscará otras más bonitas... le pregunto por esas marcas en la arena y me cuenta que son las que dejan las tortugas cuando salen y vuelven al agua, y que el agujero tremendo que se ve, es donde ponen los huevos.
Llamo a los demás para que lo vean, se notran perfectamente las marcas del dibujo de los caparazones de algunos agujeros, los más recientes, "de la noche anterior" nos dice.
El capi se empeña en enseñarnos cosas y se pone a rebuscar en los agujeros para ver si encuenta algún huevo. Nada, si éxito. Nos dice que es dífícil, que les roban los huevos y que por eso las tortugas engañan... donde parece que han hecho la puesta realmente no hay nada, solo la marca. De ahí andan un poco procurando no marcar, y la ponen en otro lugar ¡¡hay que fastidiarse, si no es espabilada la madre naturaleza!

La isla está llena también de cangrejitos y Johnnie se lo pasa pipa mosqueándoles y arrinconándoles... el resto nos dedicamos a usar los pareos como transporte de caracolas, huesos de tortuga y conchas, que nos van a recordar, cuando estemos ya en tierra hispana, esta escapadita tan guapa.
Todo lo bueno se acaba y toca volver. Esta noche hay inmersión y, después de haber conocido la isla y sus secretos desde arriba, nos tenemos que preparar para bucearla por abajo. Y no defrauda en ninguna de sus vertientes.

 

seguimos a 8: BRIEFINGS
15




¿quieres contarme algo?
volver a la pagina principal