14. FIN DEL VIAJE
Crucero Mar Rojo ruta Sur - Junio 05r

Toca recoger. Hemos llegado de nuevo al puerto de Marsa Alam. Nos espera el minibus para llevarnos a Hurgada. Hay que meter todo en las bolsas, apelotonarlo bien, cerrar cremalleras, acabar con las cervezas y las bebidas, rendir cuentas con las divemaster y la tripulación, las fotos de rigor...

En este cacharro llegamos a Hurgada. Allí, después de pasar un buen rato en la ducha, desalándonos a placer, nos dedicamos a uno de los placeres del turista: ir de compras. Camisetas, pareos, colgantes, turbantes, imanes para las neveras y todo tipo de pijaditas para llevar de recuerdo.

Algunos se toman realmente en serio lo de la inculturación ;-) ¡¡No te cae mal el turbante, Carles, no, no, no!!
Y como premio, una cervecita fresca antes de la cena... en un fabuloso restaurante donde nos ponen pescados y mariscos sin conocimiento por la miserable cantidad de 14 € por persona... Eso sí, la cerveza tuvimos que ir a buscarla Charly y yo a un garito pirata a 2 manzanas del restaurante, porque alli está prohibido beber alcohol... ¡¡están locos estos egipcios!!

Solo de verlo se abre de nuevo el apetito... en estos casos nos olvidamos lo que nos gustan los bichejos vivitos y coleando debajo del agua y nos los zampamos, sin remordimientos, como perfectos depredadores de la cadena alimenticia.

¡¡Para chuparse los dedos!!

Es triste tener que volver al aeropuerto para terminar con un viaje como este...
Va a ser duro volver a la realidad. La tristeza nos embarga, no hay como ver nuestros rostros compungidos.
Por suerte, enlos últimos momentos, el aeropuerto cairota nos regala una estupenda oportunidad de hacer una más de nuestras gansadas: carrera de carritos atestados de maletas y achiperres de buceo por una rampa en espiral de considerable pendiente...
¡¡somos como niños!
No falta nuestro inefable guía, feliz de perdernos de vista, y la guardia egipcia, siempre tan atenta.

AHORA SÍ QUE SE ACABÓ. LLEGAR A MADRID y, COMO DICE EL REFRÁN, CADA MOCHUELO A SU OLIVO.

HA SIDO UN VIAJE FANTÁSTICO.
PARA GUARDAR EN EL RECUERDO.
(Y, para los que andan flojos de memoria, aquí está esta web.)

¿Repetimos, como las natillas? ¿Hasta el año que viene??

 

seguimos a 15: ULTIMAS PALABRAS
15




¿quieres contarme algo?
volver a la pagina principal