11. DOLPHINS' REEF (el arrecife de los delfines)
Crucero Mar Rojo ruta Sur - Junio 05r

Más que una experiencia... Era una gran ilusión... estar entre delfines!!
Todo el viaje iba pensando en este encuentro, la sola idea de que no fueramos "al sito" de los delfines me ponía mal cuerpo. Lo comenté con las webmasters, lo hablé con el capitán, con toda le gente... Y fuimos, claro que fuimos!
Y realmente, no decepcionó.
Ibamos en las zodiac todos buscando los delfines, que se veían en superficie... nos acercábamos y saltábamos al agua, sin equipo, en snorkel... Nadar con ellos... y vuelta a subir a la zodiac para ir de nuevo donde están... La media luna que forma este arrecife (que buceamos por la mañana) es muy grande, y ellos son tremendamente rápidos, imposible seguirles, de ahí necesitar las zodiac para ir de punta a punta...
Emocionante, realmente emocionante.

Lo pasamos genial... fue realmente divertido, y aquí está la muestra...

Ahí estaban. Después de navegar un poquito, vimos las aletas... Esas que en otro momento podrían aterrorizar por pensar en los temibles tiburones.
Se acercó al zodiac, yo ya no cabía en mi, no podía aguantarme... o llegamos ya o me tiro del todo... Ufff no se puede explicar, fue una autentica pasada... tirarse al agua, en medio de ellos, tenerles tan cerca, a tantos, ¡tantísimos!! verlos nadar, a mi lado, por encima, por debajo... hasta que se cansaban de nosotros, se sumergían y bajaban al fondo, donde no se podia llegar en apnea (20 metros había fácil)... Subíamos a la zodiac y vuelta a empezar.
Impresionante... de verdad que impresionante...
Tengo que decir que, aunque conseguí que en mi zodiac nos tirásemos un par de veces más cuando ya ibamos a regresar (vamos, me hubiera tirado yo sola), volví al barco llorando...
No sólo de la emoción, que también, sino de pena... dejar atrás ese sitio paradisíaco era como arrancarme de mi cuento de hadas. Dejar allí atrás, tan cerca, tan accesibles una manada enorme de delfines, con sus crías, sus parejitas, sus jóvenes juguetones... me costó mucho, mucho.
Me puse histérica en el momento de ir hacia el lugar... en la barca, el recorrido que hacíamos desde que subíamos hasta que los volvíamos a encontrar, no hacia más que gritar... cuando hablaban de volver, me negaba en rotundo, que no podía ser, que otra vez, que fueramos a verlos un poco más, que teníamos todo el día para navegar y solo un rato para disfrutar de este gran sueño. Llegúe al barco en casi estado de shock.
Después de esto, no es extraño que me colgaran el titulín de "President of the dolphins fanatics club".

Creo que ese lugar merece la pena tanto que no me importaría volver a Hurgada sólo para ir allí y pasar el día entero en ese arrecife. Y no digo que no lo haga... esa media luna me ha llegado muy hondo. Esos bichos me tienen loca.

 

seguimos a 12: NOCTURNAS
15




¿quieres contarme algo?
volver a la pagina principal