KEDADA "FREEMAN-SUPERNENA" L'SCALA - L'STARTIT - COSTA BRAVA, 22-25 JULIO 2005
- Crónica byRufus -

6. Capítulo sexto (Igual que Camilo). La pasión y el éxtasis.


No sé cómo coño nos encontramos en el muelle, equipando los trastos para la inmersión. Nos hemos retrasado un poco, porque el Manflas ha tenido que ir a no sé dónde para no sé qué, pero me da lo mismo. O nos damos prisa o anochece.

En dos navíos repartimos las tropas. La Kibruja bogará en compañía del Legendario y la SuperNiña. A Trufus le acoplan de grumete en el portaaviones del Manflas.

- Largad amarras…
- Izad la mayor...
- La menor, no. Dejad que crezca primero.
- Contramaestre, saque el buque del puerto…

La aventura ha comenzado. La aventura ha comenzado hace cinco capítulos, de hecho. Pero es ahora cuando se decidirá si gana el bueno o el malo.

Por la pinta que tiene, el malo lo tiene chungo.

El Manflas le da caña al mango y el portaaviones devora las olas formadas por las estelas de otras embarcaciones a unos ocho mil o nueve mil nudos, más o menos.
No, joder. No me refiero a millas náuticas por hora, sino a los nudos de mi garganta, ya que estamos pegando unos saltos de la hostia.
Ya no es portaaviones, sino avión en sí mismo.

Si me doy la vuelta para mirar si el equipo está aún ahí, lo más probable es que yo también salga volando. Mi Aladín.
Ese crujido ha sido mi Aladín, seguro. No quiero mirar... No PUEDO mirar... Y a todo esto, el Manflas para la marcha de vez en cuando porque dice que tiene problemas de bombeo de combustible y que no le anda.
Mira que si le llega a andar….

Hemos llegado a la zona de buceo.

La SuperNiña se quedará arriba, vigilando los bolsos.

Los otros cuatro, equitación en ristre y… abajo.

La idea es la siguiente: Trufus es más lanzado en cuevas, por lo tanto, el Manflas le acompañará en su osadía. Kibruja no ha entrado en cuevas serias. Con ‘serias’ me refiero a túneles con cierta estrechez.

Bajaremos los cuatro juntos y en medio de la cueva, Manflas y Trufus seguirán un tubo angosto y ascendente, mientras los otros dos esperan.


Dicho y hecho, el Manflas tira padentro, Trufus a dos décimas y con sólo una parada en boxes persiguiendo su culito. Aún en posición de podio, Kibruja y por último… por último… ¿Dónde está Kibruja?

A quince metros de la entrada, las luces que tenía yo detrás han desaparecido. Kibruja ha dudado y no ha entrado. Acto seguido, ha salido a superficie. El Legendario le acompaña.

Nosotros dos, viendo el panorama, reculamos y salimos a reunirnos con ellos en la superficie.
Reunidos los cuatro, todo suena a excusa. Es que me entra agua en las gafas… es que estoy incómoda con el latiguillo… es que… es que… …Es que, Kivu, tu cerebro te aconsejó obrar con prudencia. Ya lo has dicho en el foro en un tema antológico.
… Es que una cueva estrecha es una cueva estrecha, por mucho que te acompañen los tres mosqueteros.
… Es que hiciste lo correcto. Si entras forzada y te da el yuyu y el ataque a 20 metros dentro, habríamos tenido un problema los cuatro.

Por suerte o por desgracia, es convencida entre los tres para intentar entrar con prudencia. Pero esta vez, Manflas irá el primero, Kibru la segunda, el tercero irá Trufus (por fin dejarás de verme el culito y te lo veré yo a ti) y el último será Legendario.
Así se hace y estamos los cuatro en la cueva. Qué pasada de cueva. Cierto es que hacía ya varios años que yo no entraba en una cueva marina (totalmente distintas a las de agua dulce).
Seguimos el plan establecido y Manflas y Trufus ascienden por el tubo ascendente, mientras Kibru y Legendario esperan holgazaneando por ahí.
El tubo asciende a profundidad cero y da paso a un pasillo que desemboca en una sala de unos cinco metros de diámetro, en la que hay docenas de arañas de mar.
Si habéis leído el capítulo de los camiones, sé que había docenas porque conté las patas y dividí por cinco… Regreso con la otra pareja y avanzamos por el túnel, hasta la salida al otro lado.

Hellen, te lo perdiste… Habrá que repetir, niña…
La posibilidad número uno es volver por el exterior, dando un rodeo, pero la visibilidad es escasa y no merece la pena. La decisión es volver a entrar al túnel y regresar por el mismo lado.
…Y para ser la primera vez que la mierda de niña entra a un túnel serio, resulta que hubo que sacarla de allí a empujones, porque no quería salir. ¡Hay que joderse!


Millonada de alevines de gamba

2 langostitas

Mama gamba...

En el regreso, confieso que tuve problemas de flotabilidad. La excusa burda y ridícula es que los DIR vamos con el lastre correcto, pero la botella no era mía y no lo recalculé. De hecho, miré el peso de la botella, como buen DIR, pero está pintada y repintada y ya ni se adivina.
Así que agarré un pedrolo del suelo. Si me llega a salir un bicho, le hubiera hostiado allí mismo, de la mala leche que se me puso al darme cuenta de que una que yo me sé descojonaríase de la risa en cuanto me viera.
El caso es que así ocurrió. Ya no te quiero, mala.

Volvemos a la barca. Subida a la misma y recogida de bártulos, mientras escuchamos atónitos como algún gilipollas, seguro que del Espanyol ha intentado apedrear desde el acantilado a la SuperNiña, que se había quedado en las barcas.
La próxima que vengamos, nos traemos el fusco y le volamos la jeta en cuanto la asome, por gilipollas, pero antes le torturaremos y tendrá que escuchar tres o cuatro chistes del Manflas.

En el regreso a puerto, es la SuperNiña la que lleva los mandos del navío… y por lo que se ve, la tía disfruta dándole gusto al puño…


Tremenda cara de "sufrimiento" de Kivu al terminar la inmersión...
No le ha gustado nada, nada, naaaadaaaa ;-)

Subida de achiperres. Al fondo los colores del anochecer en la C.B. ¡qué romántico!

Los amos, ellos son los putos amos... de las cuevas :-)

Como no sé quién de los tres propuso el plan, el beso de agradecimiento se lo doy a Victoria. Seguro que a los otros dos no os importa ¿verdad?


Continuará…

 

capítulo 6

 

Buceo- Mi historia de buceo - Mi Logbook- Crónicas y viajes de buceo- Fotos

¿quieres contarme algo?volver a la pagina principal